lunes, 30 de junio de 2008

CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE



Que pasada, que orgasmo futbolistico, despues de tantos años España gana una eurocopa, toda España volcada con su selección, todos a una.
SOMOS CAMPEONES DE EUROPA COÑO.
POR ESO CANTO CON AMOR, QUE VIVA ESPAÑA......
OLE OLE Y OLE

jueves, 26 de junio de 2008

ole ole y ole

España a la final, que pasada de cara al domingo, se me ponen los pelos como escarpias nada mas de pensarlo, seria impresionante si fuesemos campeones de europa.
Que partiazo se han cascao hoy , han hecho que todos los españoles se sientan orgullosos de su selección.

A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEE
A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEE...............
VAMOS COÑOOOOOOOOOOOOO.
CON DOS COJONESSSSSSSSSSSSS.

miércoles, 25 de junio de 2008

JOSE CALLEJON"¿el nuevo Tamudo?"

El delantero José María Callejón (11-02-98, Motril), procedente del Madrid-Castilla de Segunda División B, ha reconocido hoy en su presentación como nuevo jugador del Espanyol que siente un poco de respeto por dar el salto a Primera. "Pasar de Segunda División B a Primera es un salto grande y tengo un poco de miedo porque jugar en la máxima categoría es difícil. Imagino que estaré nervioso el día que debute, pero se irá pasando".
Callejon se ha definido como un delantero "rápido y con movilidad", que busca bien "el desmarque" y que facilita el juego de sus compañeros para que dispongan de oportunidades. El delantero ha señalado que está "muy agradecido al Espanyol" y ha desvelado que había cuatro o cinco equipos interesados en contratarle: "Nos decantamos por este club, porque nos agradaba mucho y por la trayectoria que tiene".
"Me han dicho que es un club especial y en el que se trabaja muy bien", ha señalado. No obstante, sus mayores referentes son Iván de la Peña, Raúl Tamudo y Luis García. De los dos primeros ha destacado que son futbolistas "con mucha experiencia y profesionales" que han triunfado en el Espanyol: "Intentaré aprender de ellos, porque son grandes futbolistas".
Tambien ha hablado el director deportivo Paco Herrera, quien ha dejado claro que la contratación de Callejón no interfiere en el futuro del canterano Jonathan Soriano, ha explicado que el nuevo delantero puede ser un sustituto de Tamudo en el futuro. "Es un perfil muy parecido a Tamudo: listo, juega al límite, sabe tener la pelota y pasar y es listo en la definición. No le llamaría el repuesto de Tamudo, porque a nuestro capitán le quedan años, pero tenemos un perfil de jugador muy parecido. Es un jugador que va a dar mucho que hablar esta temporada".
Le deseamos toda la suerte del mundo a Callejon y solo decirle a nuestro director deportivo que si Callejon triunfase aquí (como Tamudo) vendría el Madrid con su opción de recompra y se lo llevaría aunque fuese para hacer caja, esto es lo que tiene no tener un euro en caja, pienso que el Espanyol se tenía que haber asegurado que si el Madrid repesca al jugador sería con la condicion de quedarselo para el primer equipo y no para hacer caja.

viernes, 20 de junio de 2008

BERANGER PRESENTADO "el enésimo lateral izquierdo"

El defensa francés Gregory Beranger, que ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol a declarado "Tiene plantilla para jugar la UEFA. Es uno de los equipos que debe estar allí esta temporada. Todos debemos hacer lo posible para que así sea".Beranger se ha definido como un jugador "muy agresivo y muy profesional" y que ha avisado que seguirá "luchando". "No voy a cambiar nada por jugar en Primera División. Seguro que hay una diferencia notable con la Segunda, pero no he tenido miedo nunca", ha declarado. El francés ha afirmado que su fichaje por el Espanyol es un paso "muy grande" y que se ha decantado porque es "un gran club". "Tiene jugadores de primer nivel, estrenará un nuevo estadio en breve y debemos aprovecharlo", ha sentenciado.Ha asegurado que no está preocupado por tener que competir con un puesto con David García, eterno lateral izquierdo del equipo. "Vengo a sumar y luego es el técnico el que debe decidir"

ENTREVISTA A DANI SANCHEZ LLIBRE "MUNDO DEPORTIVO"

Es, después de Augusto César Lendoiro (Deportivo), el presidente no profesional de los clubs de Primera División que más tiempo detenta el cargo. Daniel Sánchez Llibre rige los destinos del Espanyol desde hace once años. Tomó las riendas, a regañadientes, un 27 de junio de 1997 y hasta hoy. Tanto tiempo da para mucho. Para alegrías , como las dos Copas del Rey de 2000 y 2006, o un subcampeonato de la Copa de la UEFA. Para embarcarse en la arriesgada aventura de levantar un campo nuevo, tras ver dinamitar Sarrià, como el que está a punto de inaugurarse en Cornellà-El Prat. O para fichar a un largo rosario de jugadores, técnicos o secretarios técnicos para dar continuidad a un proyecto deportivo que, casi cada dos años, se vuelve a renovar. Sánchez Llibre confiesa que ha cometido errores y también que ha tenido aciertos. Pero advierte que "eso le pasa a todo el que intenta hacer cosas".

Once años ya tirando del carro...

Sí, bastante tiempo. Siempre recordaré aquella noche del 26 al 27 de junio de 1997. Me daba un respeto impresionante tanta responsabilidad. No quería aceptar por dos motivos: la situación del club y porque había gente con más historia espanyolista que yo. A las tres de la madrugada, después de una larga reunión con José Manuel Lara, Alfred Torras y Fernando Molinos, dije 'sí'".

¿Qué perdió y qué ganó con aquella decisión?

A partir de aquel momento empezó una nueva vida para mí. Perdí el anonimato del que hasta entonces gozaba. Tenía mucho respeto a la prensa. No tengo un verbo fácil y había visto que algunos presidentes, que habían salido del anonimato, el entorno no les trataba bien. Gané una tremenda responsabilidad. Eso, en un club que no tenía patrimonio, que estaba con una fuerte deuda y al que había que dedicar muchas horas.

Vayamos por partes. En lo deportivo, mucho 'baile' de técnicos...

Jesús Gil, q.e.d., siempre me decía en broma: "Yo te gano ennúmero de técnicos y jugadores". Pero tanto lo uno como lo otro hay que matizarlo. El primer año fue bastante tranquilo a pesar del traslado de Sarrià a Montjuïc. Camacho era entonces el técnico. No quiso seguir. La verdad es que sólo hemos destituido a Brindisi, Juande Ramos, Moya y Clemente. Camacho, Bielsa, Paco Flores, Luis Fernández, Lotina y Valverde se han ido al terminar el contrato o bien no han querido seguir.

Por jugadores tampoco se ha quedado corto....

Reconozco que hemos fichado bastante. Pero los clubs suelen fichar un mínimo de cinco por año. Es cierto que en los últimos tres no hemos acertado mucho. Pero si tuviera que ponerme una puntuación en la parcela deportiva sería un notable bajo. Se han ganado dos títulos de Copa y hemos sido finalistas de la UEFA.

¿Y los números del Espanyol, cómo están?

Teniendo en cuenta que cogí el club sin patrimonio y sin campo, hoy el Espanyol goza de buena salud económica, como pocos clubs. El patrimonio, a las puertas de tener un nuevo campo y la Ciudad Deportiva, que tiene un valor urbanístico muy importante, rondaría de 100 a 150 millones. Y llevamos tres años, como ya adelantó Pere Botet a su diario, que no tenemos pérdidas. Muchos querrían estar como nosotros. Sí, tenemos el crédito sindicado, pero es deuda controlada. Y si el futuro Consejo del club sigue con los pies en el suelo, no tendremos problemas. Sí los habrá caso de presupuestar 40 millones y gastar 50. En lo de los números, me daría un aprobado.

Pues hay quien dice que el Espanyol no paga a tiempo...

Hemos pasado momentos difíciles pero se han solucionado. Le aseguro que tanto yo como Fernando Molinos, entonces director general, pasamos muchas noches que no dormíamos. Se tenían que pagar cosas y había que sacar dinero como fuera. Todo eso ya es pasado. Hoy, no hay ningún jugador que pueda decir que se le debe un euro.

Si pudiera retroceder en el tiempo, ¿qué cosas o decisiones que tomó no las repetiría?

Con la experiencia de ahora, por supuesto que no haría muchas. Pero dicen, y dicen bien, que quien se equivoca es porque hace cosas y toma decisiones. Molinos y yo fuimos de la mano desde el principio. Si no hicimos algo bien, no fue para perjudicar al club. He cometido errores, pero también habré acertado. ¿O no?

Después de todo, ¿a nivel personal le ha compensado ser presidente?

Sí y no. Presidir al Espanyol me ha permitido conocer a mucha gente, como el Rey o presidentes de la Generalitat que, siendo un ciudadano normal no habría tenido oportunidad. Y como perico es un privilegio presidir el club. Pero también aseguro que no hay nada que compense no estar con la familia. ¿Que si volvería a ser presidente? No, no cambiaría la libertad que tenía a los 46 años, cuando entré de consejero con el presidente Perelló en 1993.

Pues hay bastantes que, incluso con menos de esa edad, sí están dispuestos a tomar su relevo...

Puede que sí. Bueno, seguro que sí. Pero no he visto ningún proyecto. Seguramente serán fantásticos. Pero hay que tener en cuenta que el papel lo soporta todo. Pero luego, lo que se dice, hay que cumplirlo. Si se refiere a cómo tendría que ser un futuro presidente, creo que tendría que ser ejecutivo, que le dedique 24 horas al club. Bien visto políticamente, bancariamente y socialmente. Esta persona existe, seguro, y tendrá que ponerse de acuerdo con los máximos acccionistas, que son los que tendrán que darle el apoyo. Por suerte, o por desgracia, en el Espanyol nadie controla el 51% del acccionariado.

¿Qué imagen cree que ha dejado ante el socio a lo largo de estos años?

Los hay que dicen que he cambiado, pero soy el mismo de siempre. A los 15 años ya era así: una persona directa y humilde, sin olvidar las raíces como me inculcó mi padre. Me tengo por honrado y creo que eso la gente lo percibe.Me siento querido, pero entiendo que la gente también se canse de ver siempre la misma cara en el palco. Seguro que valoran que haya creado un patrimonio para el club, con la Ciudad Deportiva y el nuevo campo. Es curioso: en el año 2002, tras cinco años, pude dejar la presidencia. De haberme ido, hoy no tendríamos campo. Ahora podría seguir, porque mis hijos me ayudan en la empresa y estoy más liberado. Pero debo pensar en mi familia.

¿Cómo debería ser el Espanyol, en lo deportivo, del inmediato futuro?

Por historia, presupuesto y por la ciudad tendríamos que ir dos o tres veces, cada cinco años, a la UEFA. Y algún día tiene ir que a la Champions. Hay que tratar de consolidarse entre los diez primeros. No puede ser que un año ganemos la Copa del Rey y nos salvemos en el minuto 94. Y que al siguiente seamos finalistas de la UEFA. Necesitamos estabilidad. Este año, por ejemplo, fue raro: dieciocho jornadas imbatidos y luego, doce puntos en la segunda vuelta. No puede ser. Pero es que el fútbol se está poniendo tan peligroso, que hoy en día sólo dos equipos saben que no bajarán nunca. Este año hemos vuelto a tener ejemplos de eso

miércoles, 18 de junio de 2008

JOSE CALLEJON FICHADO


José Callejón es ya el tercer fichaje del proyecto deportivo que capitanea Bartolomé ‘Tintín’ Márquez. Primero fue el meta argentino Cristian Alvarez, luego le tocó el turno al defensa francés Gregory Beranger y ahora es el turno del delantero del Castilla. Anoche se cerrarón en la capital todos los detalles del traspaso y hoy está previsto que el club pueda hacer el anuncio oficial del nuevo jugador del Espanyol, aunque no será hasta el próximo 25 de junio cuando el jugador pase la revisión médica.
Hoy debe ser oficial que José Callejón se convierte en delantero del Espanyol. A sus 21 años, llega avalado por su facilidad goleadora en los equipos inferiores del Real Madrid.

En esta temporada, sin ir más lejos y pese a no concretar el ascenso a la Segunda A, Callejón ha marcado un total de 21 goles. Se trata de un jugador rápido, polivalente y con gran pegada en los metros finales.El Real Madrid se ha asegurado una opción de recompra a final de las dos próximas temporadas. El precio final del traspaso oscila sobre 1.2 millones de euros y el jugador firmará por cuatro temporadas.
No veo mal fichaje pero recuerdo que nuestro Johni también se hinchó de meter goles en segundaB, Dijeron que era una apuesta por la cantera , pero no dijeron de que cantera.

lunes, 16 de junio de 2008

ILUSIONAN???


Iñigo Diaz De Cerio, segun el diario AS, este jugador entraría plenamente dentro el órbita de los delanteros futuribles. De Cerio fue el goleador del último partido que Real Sociedad y Espanyol se enfrentaron en Anoeta. El donostiarra ha conseguido 16 goles esta temporada que no han sido suficientes pera conseguir el ascenso. Según la misma información le queda un año de contrato y podría llegar por unos dos millones de euros. Otro jugador de segunda, que si ascendió en la tarde de ayer es Antonio Hidalgo. Sus dos goles fueron vitales porque el Málaga consiguiera una victoria que les devolvía a la división de honor del fútbol español. Hidalgo ha conseguido bastantes goles esta temporada aun siendo centrocampista y al parecer según el diario Sport, también seria un futurible. El jugador es nacido en Granollers, formado en las categorías inferiores de los otros y emigró a Tenerife de dónde fue fichado por su actual equipo. Es uno de los ídolos locales pero su edad (29) parece alejarlo del perfil que busca Paco Herrera. Un centrocampista mucho mas joven que también ha sido la sensación de su equipo es Julio Àlvarez. El del Numancia parecía que podría acompañar a Gonzalo Arconada al Almería, pero en las últimas horas se podría haber parado la operación y Marca también lo sitúa a la órbita perica. El jugador de 27 años y recorrido en las categorías inferiores del fútbol español, es un centrocampista con llegada que ha sido clave para el ascenso de su equipo a primera división.

jueves, 12 de junio de 2008

DE QUE PRESCINDIRIAIS

A falta de noticias en el seno de nuestro club (como en la mayoría), querría preguntaros a todos lo que creeis que le sobra o le falta al blog (ej.sobra la radio, falta informacion de otros equipos...) todo lo que se os ocurra que sirva para ayudar para que el blog sea mas del agrado de todos, espero que esta propuesta tenga buena acogida y os mojeis todos un poco dejando vuestros comentarios sobre lo que creeis que le sobra o le falta al blog.
Espero que me ayudeis en esto, creo que es muy importante para la existencia de este blog.

martes, 10 de junio de 2008

INTERESA JURADO, "este si que ilusiona" y ofrecen a DAVID BARRAL


Segun el diario sport el espanyol esta interesado en José Manuel Jurado, jugador que actualmente juega en el Atletico de Madrid y que el próximo día 29 cumplirá los 22 años, La operación no se presume nada fácil y, de entrada, debe resolver tres escollos fundamentales: el club colchonero desembolsó tres millones al Real Madrid en concepto de traspaso, el jugador posee una ficha elevada y, por si fuera poco, la lista de clubs que se han posicionado para hacerse con Jurado engloba al Getafe, Mallorca, Deportivo y algunos extranjeros, el técnico había reclamado la necesidad imperiosa de buscar un centrocampista de marcado perfil técnico y con llegada al área rival y Jurado tiene todas estas cualidades dandole un poco de confianza.
Bajo mi punto de vista sería un fichaje que ilusionaría y que no sería un despilfarro para nuestra maltrecha economía, ya que aunque en el Atleti no ha tenido muchas oportunidades era una de las perlas de la cantera del Real Madrid durante mucho tiempo y todo el que lo ha visto jugar no puede negar su indudable calidad.Creo que es lo mas parecido a De La Peña y que nos podamos permitir, lo que si rogaría es que no fuese una cesion porque no me gusta foguear jugadores para luego verlos triunfar en otros equipos.
En el diario AS también se habla del ofrecimento del delantero del Sporting de Gijon David Barral, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, tiene contrato en vigor con el club gijonés y una cláusula de seis millones de euros. Ha sido ofrecido en varias ocasiones al Espanyol. El Sporting, que goza ahora de una aparente buena salud económica, no dejaría marchar a Barral por menos de tres millones. Julián de Nicolás, su agente, se limitó a decir: "Vamos a esperar que acabe la Liga en Segunda".

sábado, 7 de junio de 2008

SEGUN PACO HERRERA SE ACABO LA ECONOMIA DE GUERRA


Paco Herrera propone apuntalar tres posiciones, defensa central (sigo sin entender lo de Carlos García), mediocentro organizador y delantero, siempre y cuando los que lleguen aporten un plus. Herrera lo resumió así: "Lo de fichar complementos se ha terminado. Si somos capaces de fichar jugadores de calidad este equipo puede entrar en plazas europeas".
"El club está dispuesto a hacer un esfuerzo si aparece una oportunidad. Queda la puerta abierta a una incorporación más ambiciosa", explicó Herrera, dispuesto a evitar a toda costa que se escapen jugadores valiosos, como sucedió con Darío Cvitanich y Sebastian Prödl. El ariete que pretende deberá ser joven, "aunque no esté del todo formado este año y que a la larga se pueda vender"(no lo hemos fichado y ya lo estamos vendiendo).
En el capítulo de salidas, la dirección deportiva tiene "casi cerrada" la cesión de Jordi Gómez al Swansea para la próxima campaña (¿no sería mas normal cederlo a un equipo español?).
Segun declaraciones del vicepresidente económico Pere Botet el club tiene 4 millones para fichar sin contar las posibles ventas.
Bajo mi punto de vista creo que tampoco estaría mal arriesgar como hacen en inglaterra y que den el salto jugadores como MAX y BAENA del juvenil y ver realmente sus posibilidades.

martes, 3 de junio de 2008

TINTIN MARQUEZ "EL ELEGIDO"


Tintin Marquez es el nuevo entrenador del Espanyol, Tintín fue el nombre propuesto por Paco Herrera a la Comisión Delegada, integrada anoche también por otros miembros del Consejo. Y su opción fue aprobada por unanimidad."Se han valorado las cualidades técnicas y tácticas. Es una persona que está preparada y estoy plenamente convencido. Los otros perfiles de entrenador, que son buenos, no mejoraban en nada la posibilidad de Tintín. En lo único que podían mejorar es en el nombre",dijo Paco Herrera."No hay ninguna duda en el Consejo que continuaremos con el proyecto deportivo que ya teníamos. Es un proyecto de cantera, fundamentalmente, y a la hora de incorporar a jugadores continuar con la idea de futbolistas jóvenes y de calidad que vengan a triunfar" comentó Pedro Tomas quien tambien dijo que no tenía que ver nada en la decision el tema economico.
Solo nos queda desearle la mayor de las suertes a Tintin ya que su suerte será nuestra suerte y esperemos que como minimo logren hacer un equipo que nos ilusione dada la importancia de la próxima temporada con el traslado al campo nuevo.

BIENVENIDOS PERICOS

Hola perico queria daros la bienvenida a este rinconcito blanquiazul en el que aparte de mantenerte informado de la actualidad blanquiazul y de indole nacional en una misma pagina mendiante los correspondientes enlaces.Esperamos que sea de vuestro agrado y os sirva de comodidad a la hora de informaros. Tambien podreis opinar de la actualidad blanquiazul y dar vuestro punto de vista sobre los comentarios que se realicen en el blog.
Quiero recordaros que no es una web profesional y esta realizada con toda la humildad del mundo con el unico deseo
hacer a nuestro club lo mas grande posible.

TITULARES AL MOMENTO

Esperando Contenido Widget ...
Blogissimo