lunes, 26 de mayo de 2008

GRACIAS VALVERDE, "PRESIDENTE, DIRECTIVA Y DIRECTORES MENTIROSOS"




Como era de esperar hoy Ernesto Valverde ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar que no sigue en nuestro club,Valverde explicó que se va porque "el ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, tanto para mí como para el club"."Han sido dos años maravillosos, y me duele dejar el Espanyol y Barcelona, que considero mi casa",Valverde dio las gracias a todos los que han trabajado con él durante su etapa españolista, "a la afición, al presidente y al club por el trato que me han dado, siempre de apoyo absoluto", sin olvidar a "jugadores, cuerpo técnico y personal de Sant Adrià", o a nombres concretos como Pedro Tomás, Paco Herrera, Ramon Condal y Juanjo Bertomeu.Valverde no ha admitido preguntas y se le vió visiblemente emocionado.
Nuestro presidente que ha le acompañado en la rueda de prensa sí que al acabar Valverde a respuesto a algunas preguntas.El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, explicó que fue el propio Valverde quien, pese a tener contrato en vigor, "tomó la decisión" de dejar el club blanquiazul. Asimismo, explicó que Valverde "no tiene otro equipo, ni el Espanyol han contactado con otro club (para sustituirle), pero cuando una persona cree que ha acabado su misión aquí, se le debe entender".
De todo esto no me creo nada si no no tendría sentido la rueda de prensa que dió Valverde el viernes y en la que recordó su compromiso con el club, bajo mi punto de vista le han tenido que dar una compensacion economica y habran acordado lo que tendría que decir cada uno para dar una imagen mas correcta de cara a los socios y a la opinion pública. Nadie ha sabido aclarar lo que está ocurriendo dentro del club, cosa que me parece gravísima. Tambien ha estado presente el director deportivo Paco Herrera que ha comentado"No voy a dar pistas ahora. Sólo puedo decir que nadie del Consejo me ha recomendado ningún perfil, y que tampoco nos marcamos plazos concretos", informó. Herrera presumió además de que al futuro entrenador podrá ofrecerle "un equipo suficiente como para funcionar dignamente en la Liga" y mejorado con "dos o tres incorporaciones que tienen que venir".Ya se han empezado a hacer las cosas mal fichando jugadores sin saber quien será el nuevo entrendar la próxima campaña. Todo esto me parece una tomadura de pelo como viene siendo habitual estos últimos años, en los que llevamos 10 entrenadores en 10 años.Segun algunos medios los posibles candidatos podrían salir entre Tintin Marquez y Gonzalo Arconada, ojala me equivoque pero como no cambie mucho la situación que dios nos coja confesaos.

jueves, 22 de mayo de 2008

¿¿¿QUE TAMUDO ES EL PROBLEMA???


Llevo un tiempo escuchando en medios y leyendo en otros medios que Tamudo es el cancer del Espanyol, y ya no puedo mas, por favor, bendito cancer.Creo que merece un poco de respeto cuando se hable de la figura de RAUL TAMUDO, sin duda el mejor jugador de la historia del espanyol y el jugador que mas le ha dado a nuestro club.
Esto es lo que tenemos, y creo que lo que nos merecemos, somos capaces de todo, de tragarnos todo lo que nos cuenten , de criticar al mejor jugador de la historia del espanyol y de lo que haga falta. Yo no puedo entender que cuando se habla del presidente, se dice que es el presidente que nos ha echo ganar 2 copas y una final de la UEFA cosa que no es mentira y sin embargo a los verdaderos artifices los pisoteamos ya sean historia o no del espanyol.
A un tio que le da besos al escudo del magico Espanyol sin cansarse y con orgullo por allí donde pasa (incluso enmudeciendo al camp nou) hay que pensarse lo que se le dice, mejor mirar su historial y opinar de lo que ha dado y ha quitado.



El primer gol que marcó como periquito fue contra el Herculés en la jornada 30 de la liga 96/97. Ese gol significó mucho para el espanyol, ya que el Herculés era un rival directo para eludir el descenso. El segundo gol que marcó fue en el mítico estadio de Sarriá contra el Real Oviedo, su único gol que ha marcado en Sarrià. Después de dos temporadas jugando entre el filial y el primer equipo, se fue cedido durante dos temporadas primero al Deportivo Alavés y posteriormente al UE Lleida.

Después de estas dos temporadas volvió a Montjuïc totalmente preparado para triunfar como blanquiazul. Gracias en parte a sus goles, el RCD Espanyol se ha salvado de situaciones bastante comprometidas, lo cual encumbró a Tamudo como ídolo y capitán del equipo perico.

En el año 2000 Raúl Tamudo consiguió marcar en la final de la Copa del Rey de ese mismo año robando el balón de las manos de Toni Jiménez a los 2 minutos de juego, cosa que ayudaría a que el Espanyol lograra un título después de más de 50 años.

Ese mismo año Raúl Tamudo recibió una oferta del Glasgow Rangers que el club aceptó, ya que el RCD Espanyol sufría una grave crisis económica. Incluso ante las negativas del jugador y de la afición, el club decidió venderlo. Pero el médico del Glasgow Rangers dijo que Tamudo no estaba en las condiciones óptimas para fichar por el equipo escocés, ya que sufría una lesión en la pierna izquierda, lesión producida en la final de las olimpiadas de Sydney 2000 y efectuadada por el camerunés Pierre Wome, que después sería compañero suyo en el Espanyol.

Dos días más tarde de volver al espanyol Tamudo hizo un hattrick en UEFA.

En abril del año 2006 Tamudo volvió a marcar en una final de la Copa del Rey y asistió a Luís García en otro de los goles en la final que el Espanyol disputó ante el Real Zaragoza. El resultado final fue de 4-1 a favor del Espanyol, y Tamudo lograría su segunda Copa del Rey.

El 28 de octubre de 2006, el delantero catalán logró anotar su gol número 100 en primera división con la camiseta de RCD Espanyol ante el Racing de Santander. Este logro provocó un posterior homenaje por parte del club al jugador blanquiazul premiando su exitosa trayectoria en el equipo. Durante dicho acto no logró retener las lágrimas debido a la emoción.

El 9 de junio de 2007 consiguió superar al mítico Rafa Marañón como máximo goleador del RCD Espanyol de la historia. Los dos goles que igualaban y superaban el registro de Rafa Marañón (111 y 112 respectivamente) los consiguió ante el FC Barcelona en el Camp Nou en la temporada 2006-2007, lo que supuso que el Espanyol acabara empatando el partido.

En esta última temporada Tamudo igualo a Argiles como el jugador con mas partidos con el conjunto blanquiazul con 300 partidos.

martes, 20 de mayo de 2008

Beranguer pasa la revisión médica


El francés Gregory Beranger, nuevo jugador del Espanyol para las tres próximas temporadas, ha asegurado hoy: "Es un paso muy grande y mi carrera y tengo la firme intención de aprovecharlo. Estoy muy contento. Mi intención es jugar los máximos minutos posible y ayudar al equipo".
El defensa explicó que tanto el ex defensa españolista Mauricio Pochettino como el secretario técnico del Numancia, José Rojo Pacheta, le habían dado buenas referencias del Espanyol y que Iván de la Peña y Raúl Tamudo son los futbolistas de la actual plantilla que más conoce.
Solo nos queda desearle toda la suerte del mundo y que rompa el maleficio de los laterales izquierdos en nuestro club.

DIMITIÓ O NO DIMITIÓ


Según informó Catalunya Ràdio en el programa ‘Els millors anys de la nostra vida’, el presidente del Espanyol Dani Sánchez Llibre presentó su dimisión ayer por la tarde en la reunión que mantuvo la comisión ejecutiva de la entidad blanquiazul más Antonio Martín que no forma parte de la misma. Pues parece ser que no, que no hubo intento de dimision como me temía, Segun varios medios, en la reunión el presidente lo único que habría afirmado es que definitivamente, y sin vuelta atrás, había decidido que el día del corte de la cinta inaugural del Estadio de Cornellà-Prat marcaría, sin posibilidad de haber vuelta atrás, el día de su adiós a la presidencia del club. Todo esto no es nuevo para la afición ya que esta cantinela la hemos escuchado muchas veces y todo sigue igual, tambien digo que está en todo su derecho ya que fué elegido en una asamblea y es lo que lo que la mayoría quiso.Ya llegará el momento que corte la cinta y veremos la realidad del tema, ahora mismo especular no sirve para nada, aunque yo todavía no veo claro si el equipo en esos momentos va bien que el presidente deje la poltrona.Lo que si que creo que despues de todos estos rumores debería salir a la palestra para aclarar el tema.

lunes, 19 de mayo de 2008

ESPANYOL 1- ALMERIA 3 "ES LO DE MENOS"


El resultado de ayer es lo de menos por la repercusión que tenía, solo serviría para algo si les hubiese abierto los ojos a nuestros dirigentes para darse cuenta de que si quieres llegar a algo te tienes que rascar el bolsillo o ser un monstruo fichando, y yo creo que no sabemos hacer ni una cosa ni otra.
He esperado a escribir la entrada porque ayer estaba demasiado quemado cuando bajé de montjuic e iba a poner barbaridades y esperé a ponerlas hoy ya un poco mas relajado, lo primero de todo estubieron muy bien las pancartas de la curva hacia los jugadores pero me falto como decía ayer un forero que aparte de pillar los soldados de pie y los cabos chusqueros de vez en cuando tambien pillasen los generales porque ya son muchas cagadas en el frente de combate.
Me temo que como sigamos en esta linea de fichajes y de trabajo, el año que viene se puede producir la debacle en el campo nuevo, cosa que no desearía nunca, por eso pido a nuestra directiva que se pongan las pilas antes de que esto suceda y si no se ven capacitados que cogan la puerta y dejen entrar gente con nuevas ideas.
Estoy un poco hato de temas que nos toman el pelo (caso LOPO, caso CARLOS GARCIA....) y asi un sinfin de temas que se quedan en el aire sin que podamos encontrar una explicacion de que ha pasado y que nos gustaría saber si somos tan tontos o los demas son tan listos.

sábado, 17 de mayo de 2008

RIERA Y NINGUNO DE NUESTROS JUGADORES CON VOCADOS PARA LA EUROCOPA

Finalmente ninguno de los jugadores de nuestra plantilla formará pate de la selección española en esta eurocopa, sorprende sobre todo la no inclusion en esta lista de Albert Riera que ha sido desbancado de esta posicion por Santi Cazorla del Villareal y que estaba en todas las quinielas para formar parte de los seleccionados que finalmente disputarían la eurocopa, ahora solo falta esperar las reacciones de nuestros jugadores que supongo estarán decepcionados con dicha decisión y con toda la segunda vuelta que han realizado.

CARLOS GARCIA , CONFIRMADO "NO VENDRÁ"


El otro día el diario AS publicaba que Carlos García jugador del Almería por el cual aun teníamos una opcion sobre el de 1,9 millones de euros, finalmente no se ejecutaría dicha clausula por falta de liquidez, pues hoy se ha confirmado dicha noticia en una entrevista realizada al jugador por el mismo periodico en la que comenta que el Almería daría una pequeña compensación por no ejecutar dicha clausula, otro tema tabu que me temo que no descifraremos nunca como muchos otros que vienen ocurriendo ultimamente en nuestro club.
Otra decepcionante gestion por parte de nuestro club despues de saber la opinion de la malloría de aficionados que deseaban la vuelta de Carlos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Gregory Beranger fichado


Segun varios medios de comunicación el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ha depositado la cláusula de rescisión que es de 1,5 millones de euros de Gregory Beranger y contará con el lateral francés bajo su disciplina la próxima temporada, según informa el Numancia.
El equipo soriano no quería negociar un acuerdo y siempre había respondido que el jugador tenía contrato en vigor, por lo que la única forma de hacerse con sus derechos era a través del pago de su cláusula.
El lateral francés tenía contrato con el Numancia para dos años más, pero su gran temporada había despertado la atención de más de un club de Primera división.
El Espanyol ha sido el primero en depositar ante la Liga de Fútbol Profesional la cláusula y ha cerrado el acuerdo para contar con Beranger las cuatro próximas temporadas.
El fichaje ha sido confirmado por nuestro presidente que ha dicho que solo falta la firma.

PRIMER ANIVERSARIO FINAL DE LA UEFA

Hoy hace un año que aquellos gladiadores se dejaron el pellejo en el campo, que lo dieron todo hasta el final y podemos decir orgullosos que no la ganamos sin perder ningun partido.
Por aquel entonces se podía discutir si nos condicionó la roja a Moises y que si no se la hubiese sacado estaríamos hablando en estos momentos de otra cosa, pero creo que en estos momentos eso no importa , lo que importa que siempre quedará en nuestro recuerdo el espectaculo que dieron nuestros jugadores y que se dejaron la piel en el campo.
Solo puedo decir una cosa. GRACIAS POR AQUEL DIA INOLVIDABLE.

miércoles, 14 de mayo de 2008

CRISTIAN ALVAREZ "primer fichaje para la temporada 2008-09"


El Espanyol ha hecho pública la contratación del guardameta argentino Cristian Álvarez, procedente de Rosario Central y que jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto blanquiazul. El portero, por quien el Espanyol abonará una cantidad cercana a los 600.000 euros, se convierte así en el primer refuerzo de nuestro magico Espanyol con vistas a la temporada 2008-09. El meta llega con pasaporte comunitario y la semana que viene pasará la revisión médica.

martes, 13 de mayo de 2008

REVOLUCIÓN TOTAL?


Despues de unos días de ausencia por motivos personales veo en muchos diarios deportivos ,que si todos son transferibles, que si van hacer una revolucón total en la plantilla que si patati que si patatan.
Yo me quedo con las declaraciones del otro día de LUIS GARCIA al termino del partido contra el Villareal en las que con lagrimas en los ojos decía que todos estaban con el entrenador que era mentira que hubiese malos rollos en el vestuario y que todo había sido fruto de la mala suerte , de las bajas de jugadores importantes al tener una plantilla corta y sobre todo los rumores que habían salido en la prensa de altas y bajas dos meses antes de acabar la liga no les habían ayudado en nada por que si que hay a jugadores que estas cosas les afectan y creo que hay que recordar que verdaderamente los primeros interesados en ganar son ellos ya sea por temas de primas, de prestigio o de Eurocopa. En la misma linea que Luis Garcia se pronunciaba ayer ZABALETA en pericosonline tv, que por cierto tambien dijo que tenía el mismo contrato desde que llegó (aviso a navegantes) y que está muy bien en el espanyol.
Yo de todo esto las conclusiones que saco son que cada uno tiene su parte de razón y que esto nos podría servir como punto para reflexionar aunque despues de lo del Murcia y lo de la Real Sociedad (que por cierto hoy es el segundo aniversario) que estubimos practicamente en segunda y prácticamente todo sigue igual sin tomar practicamente ninguna medida para cambiar el rumbo ni rascandose el bolsillo.
Así siempre pareceremos un equipo a la deriva sin rumbo.

jueves, 8 de mayo de 2008

SI AHI QUE IR SE VA PERO IR PA NA ES TONTERIA


Hoy a las 21 hay partido aunque no lo parezca para algunos, jugamos contra el Atlético de Madrid, hay opiniones para todos los gustos, estan los que opinan que hay que hacerle boicot y no ir al campo, también estan los que opinan que hay que ir y expresar el malestar.Yo soy de los que opina que hay que ir y apoyar, y si no te gusta lo que ves expresa lo que te salga en esos momentos.Tenemos que expresar nuestro malestar para que se pongan las pilas y no vuelvan a ocurrir situaciones desagradables para todos.HAY QUE SEGUIR APOYANDO HASTA EL FINAL.

lunes, 5 de mayo de 2008

LEVANTE 1- RCDESPANYOL 1 "NO COMENT"


Seguimos en la tonica de toda la segunda vuelta que ya no ganamos ni aunque nos lo regalen ,goles de Juanma por el Levante y Luis Garcia de penalti para nuestro Espanyol, nada mas que añadir.
Doy gracias a la primera vuelta que hicimos y que tantas alegrías nos dió y tantas alavanzas sembró porque si no en estos momentos estaríamos hablando de otra cosa.
A lo mejor suena a que estoy loco pero creo que es lo mejor que nos ha podido pasar y que la debacle hubiese sido el año que viene mas grande si hubiesemos entrado a la tan deseosa y golosa champions, nos hubiesemos engañado a nosotros mismos al igual que lo hizo nuestra directiva vendiendonos que teníamos un equipo de champions, pues no, pues esta es nuestra cruda realidad y como dice el tópico al final la liga pone a cada uno en su lugar y ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos.Lo que menos me gusta es que algo se está cociendo dentro de nuestro club y como pasa siempre nosotros seremos los últimos en enterarnos.A mí a estas alturas no me valen cumbres ni dimes ni diretes y ver al señor presidente posicionandose de parte del aficionado cuando el a sido el primero que ha vendido falsas expectativas “No hemos jugado bien, la gente está muy molesta e indignada y tiene toda la razón del mundo. Ya no puede haber más excusas”“Me ha llamado mucha gente, incluso mis hijos, y estaban muy enfadados”“La Liga se nos está haciendo muy larga y tengo ganas de que finalice, sobre todo, por la afición ya que soy consciente que lo está pasando mal después de haberse generado tantas expectativas durante la primera vuelta”.“Estoy triste porque no damos una buena imagen, pero la realidad del Espanyol en estos momentos es la que hemos visto. Aún nos quedan tres partidos de Liga por delante”.
Me parecería una pena que dejasemos perder a un entrenador como Valverde y que no reflexionemos sobre los directores generales, directores deportivos, entrenadores y jugadores que han pasado por nuestro club, ¿SIEMPRE HAN SIDO LOS CULPABLES ELLOS?

jueves, 1 de mayo de 2008

"Hay que arriesgar", ASI SE HABLA VALVERDE


Ayer en rueda de prensa nuestro entrenador Ernesto Valverde hizo algunas valoraciones muy correctas y muy sinceras sobre nuestro club. Con prudencia y un poco acomedido en algunas de sus palabras Valverde dijo grandes verdades, "La falta de dinero es un hándicap","En diciembre estuve hablando con Sebastian Prödl (internacional austriaco) e iba a venir. Pero había que adelantar un pago y ni se pudo. Ahora se nos ha escapado otro jugador que se ha ido al Ajax; es eso, un hándicap". Se refiere al delantero Darío Cvitanich, que pasa por ser uno de los mejores de la nueva hornada en Argentina. "El Espanyol no ha invertido mucho (cobró seis millones por los traspasos de Gorka y Pandiani y gastó cinco en Lola y las cesiones de Ewerthon y Clemente) Hay que trabajar mejor dentro de nuestras posibilidades y hay momentos en los que hay que arriesgar y éste es uno, y lo dice un entrenador al que no le gusta hablar públicamente del dinero que se gasta el club, ni de los fichajes".Asi se habla señor Valverde si algún directivo quiere hablar de cotas mas altas no se pueden vender milongadas y lo que hay que hacer es rascarse el bolsillo y no entrar en valoraciones que repercuten directamente al equipo y no benefician en nada al rendimiento del equipo.

BIENVENIDOS PERICOS

Hola perico queria daros la bienvenida a este rinconcito blanquiazul en el que aparte de mantenerte informado de la actualidad blanquiazul y de indole nacional en una misma pagina mendiante los correspondientes enlaces.Esperamos que sea de vuestro agrado y os sirva de comodidad a la hora de informaros. Tambien podreis opinar de la actualidad blanquiazul y dar vuestro punto de vista sobre los comentarios que se realicen en el blog.
Quiero recordaros que no es una web profesional y esta realizada con toda la humildad del mundo con el unico deseo
hacer a nuestro club lo mas grande posible.

TITULARES AL MOMENTO

Esperando Contenido Widget ...
Blogissimo