jueves, 22 de mayo de 2008

¿¿¿QUE TAMUDO ES EL PROBLEMA???


Llevo un tiempo escuchando en medios y leyendo en otros medios que Tamudo es el cancer del Espanyol, y ya no puedo mas, por favor, bendito cancer.Creo que merece un poco de respeto cuando se hable de la figura de RAUL TAMUDO, sin duda el mejor jugador de la historia del espanyol y el jugador que mas le ha dado a nuestro club.
Esto es lo que tenemos, y creo que lo que nos merecemos, somos capaces de todo, de tragarnos todo lo que nos cuenten , de criticar al mejor jugador de la historia del espanyol y de lo que haga falta. Yo no puedo entender que cuando se habla del presidente, se dice que es el presidente que nos ha echo ganar 2 copas y una final de la UEFA cosa que no es mentira y sin embargo a los verdaderos artifices los pisoteamos ya sean historia o no del espanyol.
A un tio que le da besos al escudo del magico Espanyol sin cansarse y con orgullo por allí donde pasa (incluso enmudeciendo al camp nou) hay que pensarse lo que se le dice, mejor mirar su historial y opinar de lo que ha dado y ha quitado.



El primer gol que marcó como periquito fue contra el Herculés en la jornada 30 de la liga 96/97. Ese gol significó mucho para el espanyol, ya que el Herculés era un rival directo para eludir el descenso. El segundo gol que marcó fue en el mítico estadio de Sarriá contra el Real Oviedo, su único gol que ha marcado en Sarrià. Después de dos temporadas jugando entre el filial y el primer equipo, se fue cedido durante dos temporadas primero al Deportivo Alavés y posteriormente al UE Lleida.

Después de estas dos temporadas volvió a Montjuïc totalmente preparado para triunfar como blanquiazul. Gracias en parte a sus goles, el RCD Espanyol se ha salvado de situaciones bastante comprometidas, lo cual encumbró a Tamudo como ídolo y capitán del equipo perico.

En el año 2000 Raúl Tamudo consiguió marcar en la final de la Copa del Rey de ese mismo año robando el balón de las manos de Toni Jiménez a los 2 minutos de juego, cosa que ayudaría a que el Espanyol lograra un título después de más de 50 años.

Ese mismo año Raúl Tamudo recibió una oferta del Glasgow Rangers que el club aceptó, ya que el RCD Espanyol sufría una grave crisis económica. Incluso ante las negativas del jugador y de la afición, el club decidió venderlo. Pero el médico del Glasgow Rangers dijo que Tamudo no estaba en las condiciones óptimas para fichar por el equipo escocés, ya que sufría una lesión en la pierna izquierda, lesión producida en la final de las olimpiadas de Sydney 2000 y efectuadada por el camerunés Pierre Wome, que después sería compañero suyo en el Espanyol.

Dos días más tarde de volver al espanyol Tamudo hizo un hattrick en UEFA.

En abril del año 2006 Tamudo volvió a marcar en una final de la Copa del Rey y asistió a Luís García en otro de los goles en la final que el Espanyol disputó ante el Real Zaragoza. El resultado final fue de 4-1 a favor del Espanyol, y Tamudo lograría su segunda Copa del Rey.

El 28 de octubre de 2006, el delantero catalán logró anotar su gol número 100 en primera división con la camiseta de RCD Espanyol ante el Racing de Santander. Este logro provocó un posterior homenaje por parte del club al jugador blanquiazul premiando su exitosa trayectoria en el equipo. Durante dicho acto no logró retener las lágrimas debido a la emoción.

El 9 de junio de 2007 consiguió superar al mítico Rafa Marañón como máximo goleador del RCD Espanyol de la historia. Los dos goles que igualaban y superaban el registro de Rafa Marañón (111 y 112 respectivamente) los consiguió ante el FC Barcelona en el Camp Nou en la temporada 2006-2007, lo que supuso que el Espanyol acabara empatando el partido.

En esta última temporada Tamudo igualo a Argiles como el jugador con mas partidos con el conjunto blanquiazul con 300 partidos.

9 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Ya sabemos donde se critica a Tamudo y porque se le critica, así que es casi mejor no darle ni bola a ese periodista de pacotilla.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Anónimo dijo...

No creo que sea un problema. Y si lo es, me lo mandáis para el Atleti. Quiero problemas como Tamudo ;)

un abrazo.

Álvaro dijo...

¿Tamudo el problema?Si queréis os lo quitamos rapidito eh jaja.Como decías bendito problema.

Saludos

Diego Martel dijo...

Como va a ser el problema, vuestro problema es el presidente.
un saludo

Dani Jerez dijo...

¿¿¿COMO??? Pero ¿quién es el inconsciente que dice eso? para mi Tamudo es el mejor jugador del equipo y uno de los mejores delanteros de España. Yo creo que con eso queda todo dicho.

Un saludo de http://cibermadridista.blospot.com

elvis dijo...

algo para decir del partido de ayer?
cataluña versus argentinita?
partido mediocre, sin valor, con jugadores de gran nivel en el equipo visitante, qué más?
salud!
nc

pd: tamudo, tan solo no es malo, nada más.
pd: malgastado sigue vivo

Anónimo dijo...

Como tu mismo dices, si él es el problema bendito problema.
Un abrazo amigo.

http://senderobetico.blogspot.com

Facu Franco dijo...

Respondiendo a tu pregunta en mi blog. Si es un buen entrenador, aunque es joven solo a dirigido a 3 equipos (contando con el que maneja ahora que es River) con un equipo salio campeon, con otro quedo 4º y con River actualmente esta 1º en la liga Argentina, si ustedes logran contratarlo yo creo que les ayudaria muchisimo a superar por lo menos un poco de este mal momento que llevan ustedes, pero eso si River tambien pasa por un mal momento y nadie quiere que se valla, sera una dura pelea por ese entrenador que se llama Diego Pablo Simeone (alias: "el Cholo"), y recuerdo que todavia no esta confirmado que se haya echo una oferta por ahora son solo rumores.

abrazo!

Teixi dijo...

El nuevo estadio deberia llevar el nombre de Raúl Tamudo, pero lo del mal ambiente es otro rollo.

Se trata de los clanes o grupos que se forman en un vestuario, todo el mundo sabe que Tamudo, Riera, Luis Garcia y De La Peña comen un una mesa a parte del grupo, y que reciben un trato digamos "especial".

Entiendo que gente como Dani, Lopo, Amavisca o Alex Fernandez en su momento se sintieran mal por esta situación.Lo mismo va a pasar con Rufete cuando deje el equipo, también a lo mejor se suelta hablando sobre el tema.

saludos, thepremier.blogspot.com

BIENVENIDOS PERICOS

Hola perico queria daros la bienvenida a este rinconcito blanquiazul en el que aparte de mantenerte informado de la actualidad blanquiazul y de indole nacional en una misma pagina mendiante los correspondientes enlaces.Esperamos que sea de vuestro agrado y os sirva de comodidad a la hora de informaros. Tambien podreis opinar de la actualidad blanquiazul y dar vuestro punto de vista sobre los comentarios que se realicen en el blog.
Quiero recordaros que no es una web profesional y esta realizada con toda la humildad del mundo con el unico deseo
hacer a nuestro club lo mas grande posible.

TITULARES AL MOMENTO

Esperando Contenido Widget ...
Blogissimo