

Barcelonés de nacimiento y extremeño de adopción (se pasó más de una década en el Badajoz), Herrera entra en el Estadi Olímpic advirtiendo de lo que no tolerará.
"Espero que se respeten mis decisiones, porque no quiero que haya injerencias en mi trabajo. Si tengo que salir del club, que sea porque yo no lo he hecho bien", avisó, en clara alusión al motivo que hace casi tres meses provocó la marcha de Cristóbal Parralo, su antecesor. Ahora bien, el nuevo cargo de Herrera será el de director deportivo y no el de secretario técnico, lo que guarda una salvedad: a diferencia de Cristóbal, el nuevo inquilino sí tendrá mando total sobre el fútbol base, lo que le llevará a entenderse con Josep Manel Casanova, su coordinador. No en vano, ayer admitió ser "un apasionado de la cantera" (en el Liverpool ya entrenaba al filial). Además, Herrera contará con Albert Valentín, a quien conoce desde hace años y con el que ha mantenido varias charlas.
En ese sentido, el nuevo director deportivo señaló que los informes que ha recibido desde la secretaría técnica son "positivos". Sin desgranar nombres ni posiciones, aseguró tener claros los refuerzos que requiere el equipo, así como las bajas que se deben dar. Tampoco fijó un objetivo para la campaña entrante: "Creo que podré dar mis pronósticos cuando la plantilla esté completada y a punto para comenzar la Liga".
En una intervención que duró alrededor de 50 minutos, y en la que estuvo acompañado de Pedro Tomás y del presidente, Dani Sánchez Llibre, Herrera deslizó varias sentencias dignas de mención:
"Es mejor no fichar que hacerlo mal. La presión no debe podernos en ese sentido". Y también esta otra: "No soy un fichador. Mi trabajo estará en los despachos, aunque la vida hasta ahora me ha llevado siempre a acabar en un banquillo", recordó.
Del mismo modo que Herrera llega al Espanyol avalado por Tomás, será el ex del Liverpool quien traiga a Ernesto Valverde (quien será presentado mañana). Sobre el Txingurri, el director deportivo dijo que "es un buen entrenador, lo va a hacer bien y tiene carácter. Ahora me toca ser sus ojos y sus oídos".
Entre otras perlas finales, Herrera aseguró que "el Espanyol tiene que luchar por las tres competiciones", para lo que necesitará "una plantilla equilibrada". En un tono más jocoso, mostró su atuendo: "He venido con corbata negra", dijo, en referencia a la importancia de su cargo. "Yo seré el responsable si hay errores", concluyó.
Despues de haber pasado practicamente dos años de esta presentacion y estas declaraciones me gustaria que dejaseis vuestra opinion sobre el tema.Para mi opinion, ya que ellos en su momento lo quisieron dejar tan claro a Pedro Tomas lo pone la directiva, a Herrera Pedro Tomas y por último a Valverde y a los jugadores Paco Herrera (todo esto para bien y para mal).Si nos basamos en algunas de las palabras de herrera "no soy un fichador", me pregunto que cojones hacía en Argentina negociando el fichaje de Cvitanich ¿ya no se acuerda lo que dijo?.
Por lo que respecta a la crisis y el buscar un porque al bajon yo creo que practicamente todos los jugadores han salido a la palestra para entonar el mea culpa y tambien es de admirar su autocritica, pero creo que igual que han asumido los jugadores su parte de culpa que es evidente que la tienen otros estamentos del club tambien deberian asumirla y salir a la palestra desde las mas altas esferas pasando por el acomodado Pedro Tomas, Paco Herrera, entrenadores...