viernes, 7 de marzo de 2008

Todos en venta menos Tamudo (articulo del PAIS 07/03/2008)


El Espanyol está cansado de estrecheces y pretende dar un vuelco a su política deportiva. Revalorizada la plantilla por su condición de finalista de la pasada edición de la Copa de la UEFA y la internacionalidad de Riera, Tamudo y Luis García, el club aspira a una venta redonda. La táctica se denomina seis más seis. O, lo que es lo mismo, traspasar a un futbolista por unos doce millones de euros para repartir el dinero entre las arcas -a fin de paliar la deuda neta, de 52 millones- y el área deportiva para poder fichar. Todos los jugadores están en venta menos el capitán, Tamudo. Hace poco, el Espanyol firmó el fichaje de Luis García, propiedad del vicepresidente Sebastián Javier, a precio de coste. La operación interesaba tanto al director deportivo, Paco Herrera, como al directivo y empresario, acuciado económicamente. "Así pasa a ser propiedad nuestra", se contenta Herrera, que se encontró con esta política de fichajes cuando entró en el club; "desde entonces, hemos preferido fichar a jugadores libres". Pero en la trastienda siguen Costa y Zabaleta, propiedad, entre otros, del presidente, Daniel Sánchez Llibre. "Es una faena porque Zabaleta es un jugador muy apetecible en Europa y, en caso de venderlo, no haríamos negocio", apunta Herrera. Las ventas, en cualquier caso, se dirigen por otro lado. Excepto Tamudo, emblema y 9 del Espanyol, todo el equipo está en venta. "No queremos hablar de altas y bajas, sino de que nuestra idea es sacar entre 12 y 15 millones para invertir en una apuesta", desvelan desde el club blanquiazul.

Acorde al plan inicial trazado el curso anterior, el área deportiva no quiere desmembrar al equipo. "Lo ideal sería concretar una sola venta. Somos partidarios de mantener el bloque y prolongar el fútbol que nos define", abundan desde la dirección deportiva. "No tengo ganas de vender. Pero entiendo las necesidades del área económica", rezonga Herrera. Desde Montjuïc, sin embargo, se desliza que Riera, Jarque y Luis García son los mejores colocados para un traspaso. Corominas y Moha, del mismo modo, parecen lejos del Espanyol. El primero está pendiente de otras ofertas. El segundo depende de la decisión que tome el entrenador, Ernesto Valverde, en mayo.

Aspirante a disputar las competiciones europeas, el Espanyol pretende incorporar un delantero centro y un lateral izquierdo para mejorar la plantilla y, por otra parte, cambiar la política de contratación. A saber: que fiche el club y los jugadores sean patrimonio de la entidad y no como ahora de los directivos a título individual.

La nueva política se denomina seis más seis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es totalmente absurdo hablar de estas cuestiones en plena competición, nos estamos jugando ir a la Champions (para otros Europa), todo se hace mal en este club....tan difícil es mantener la boca cerrada y emprender las negociaciones cuando llegue el momento oportuno, y con ofertas firmes.......no tengo la menor duda de que así es como tenemos que sumar, de seis en seis....y si las matemáticas no fallan, 6 de Kameni mas 3 de Iván, mas 3 de Rufete y Moha de regalo hacen 12......y todavía nos sobra Lacruz......primero el fútbol, luego las copas.

ARADA SPORT dijo...

Hola Keyplus te doy toda la razon de ahi viene mi indignacion porque no saben hacer una a derechas, tu crees que ahora en la situacion que estamos puede salir Herrera diciendo esto y el dia anterior en grada perica igual una entrevista para desmoralizarnos del todo, por cierto Keyplus te he puesto un comentario en tu blog por si querias intercambiar LINKS, dime algo. SALUDOS

Anónimo dijo...

Si te pasaras, ya verías que está colocado. Saludos.

Esferico dijo...

Hola Pacharan soy Toni de "El Esférico de Sadrià" . He leído tu post en mi blog y no tengo ningún problema en que copies mis noticias en tu blog o que quieras introducir mis fotos ó material en tu blog . Mi blog intenta ser una visión del fútbol base perico , en los links que pongo intento poner los que tengan que ver con el fútbol base , pero no tengo problemas en poner tu link . Me gustaría que entre todos pusieramos un poco de color en el fútbol base mas en forma de este país , ya que la base del éxito actual del primer equipo basicamente está capitalizada por una apuesta del club hacia este fútbol base . Felicidades por tu blog y gracias por leerme .Saludos .

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola!!! Te propongo un cambio de links!

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Barcelona Blanquiazul dijo...

Ya te he añadido a mi libreta de direcciones.

Un saludo!

El_Acertijo dijo...

hola Pacharan!

ya te agregue a mis links!

abrazo de gol!

pasate por el mio!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Emilio dijo...

No se para que queremos fichar a un lateral izquierdo. Total, seguro que luego acabará jugando David García ^_^

BIENVENIDOS PERICOS

Hola perico queria daros la bienvenida a este rinconcito blanquiazul en el que aparte de mantenerte informado de la actualidad blanquiazul y de indole nacional en una misma pagina mendiante los correspondientes enlaces.Esperamos que sea de vuestro agrado y os sirva de comodidad a la hora de informaros. Tambien podreis opinar de la actualidad blanquiazul y dar vuestro punto de vista sobre los comentarios que se realicen en el blog.
Quiero recordaros que no es una web profesional y esta realizada con toda la humildad del mundo con el unico deseo
hacer a nuestro club lo mas grande posible.

TITULARES AL MOMENTO

Esperando Contenido Widget ...
Blogissimo